Leonardo Favio, uno de los mayores exponentes de la cinematografía argentina, murió hoy en Buenos Aires a los 74 años, dejando un legado no sólo de películas de vanguardia sino también una carrera como cantautor y una reconocida militancia en el peronismo.
El artista, quien en realidad se llamaba Fuad Jorge Jury, falleció por neumonía en un sanatorio de la capital argentina, donde permanecía ingresado desde agosto. Sus restos serán velados desde la noche de hoy en el Palacio de los dos Congresos de Argentina,
Nacido el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza (oeste), Favio saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como “Fuiste mía un verano” (1968). “Ha fallecido Leonardo Favio, enorme cantante, compositor y director de cine. Querido amigo, descansa en paz”, dijo el cantante español Raphael a través de la red social Twiiter.
“Me crié cantando las canciones de él y luego descubrí su cine. Lo que más siento y lamento de esta pérdida es él como persona, su autenticidad y sinceridad”, dijo por su parte el actor Ricardo Darín.