Santa Cruz, (El Diario).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, indicó que los ganaderos se sienten aliviados por las recientes lluvias caída en las zonas del Chaco, Cabezas, Comarapa, los valles y la Chiquitania.
Esperan que en los próximos 15 días se reporte el crecimiento de nuevos campos de pasturas en las zonas afectadas por la sequía que provoca la hambruna del ganado vacuno.
“Tengo los informes que me llegaron desde las zonas afectadas y es muy tranquilizador para nosotros las lluvias suscitadas en los últimos días, porque la zona de Cabezas donde se presento la muerte de 130 cabezas de ganado, hoy esta húmeda y en los atajos que antes se encontraban secos hoy existe abundante agua para que el ganado pueda hidratarse” explicó Peredo.
Señaló que después de varios días de sequia en las áreas de la Chiquitania, las precipitaciones fueron muy beneficiosas.
“La zona de los valles, era otra región que nos tenía preocupados puesto que se reportaron la semana pasada la muerte de 80 cabezas de reses, pero también se registraron lluvias en Comarapa en Vallegrande y Samaipata, dejándonos más tranquilos de lo que estábamos hace algunos días”, comentó.
También expresó que el único lugar donde aparentemente no se registraron precipitaciones es Mairana y que por tal situación seguirán pidiendo la colaboración de la Gobernación para la dotación de forraje y agua.
“Hasta la fecha sólo tenemos registrada la muerte de 300 cabezas de ganado y no hay más datos de nuevas muertes, situación por la que recalco mi alivio y la felicidad de los ganaderos”.
Por otra parte, el Ingenio Azucarero Guabirá, en coordinación con la Gobernación, informó que seguirán dotando de forraje a los municipios declarados en emergencia debido a la sequia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.79 Bs. |
1 UFV: | 1.78951 Bs. |