Batalla electoral más reñida de Estados Unidos


La batalla por la presidencia de Estados Unidos nunca antes había sido tan reñida y pareja entre el presidente Barack Obama y el republicano, Mitt Romney.

La polarización dividió al electorado estadounidense entre un bando que apuesta por una participación del Estado en ayudar a la clase media y a los más necesitados, mayores controles fiscales y el fin de las guerras (demócratas) y otro, que prefiere mayor peso de las empresas, un distanciamiento del Estado y reducir los impuestos a los más ricos, además de aumentar los gastos en materia de defensa (republicanos), publicó El Universal.

Cada voto electoral (270 son necesarios para la victoria de un total de 538) cuentan para definir quien será el inquilino de la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

Desde 2000, cuando se enfrentaron George W. Bush (republicano) y Al Gore (demócrata) los estadounidenses no habían vivido un proceso electoral tan parejo en el que la decisión de Florida determinó el triunfo del conservador.

Con 271 votos electorales fue electo Bush frente a Gore que recibió 266. El proceso de recuento de votos tardó semanas y el demócrata obtuvo 543.816 votos populares más que su oponente, pero la repartición de votos electorales no lo favoreció.

La Suprema Corte de Justicia rechazó el reconteo de votos y avaló la designación de Bush como Presidente de EEUU.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (127 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Otro engaño con el Silala o del lobo un pelo

[Luis Antezana]

El gas o la Constitución

[Humberto Vacaflor]

Cielos abiertos en el transporte aéreo

[Raul Pino]

La batalla de Suipacha

[Floren Sanabria]

Cumbre de salud: aún falta confianza y coherencia

Ley de extinción del dominio de bienes


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.78951 Bs.

Impunidad