Luego de una protesta, por parte de los padres de familia del colegio Venezuela, representantes de la junta escolar y de la Alcaldía, acordaron que la restauración integral de este inmueble patrimonial será concluida en julio de 2013.
El acuerdo establece que deberán mejorarse las condiciones de los predios, donde los estudiantes pasen clases de manera temporal y la junta escolar supervisará las obras.
El subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, informó que el reclamo de los padres de familia de esta unidad educativa se debió al incumplimiento de un compromiso firmado por la Alcaldía para la entrega de la restauración del predio patrimonial hasta el 30 de noviembre.
Sin embargo, aclaró que la demora ocurrió por imprevistos en el proyecto “los retrasos en los trabajos de restauración se deben a la presencia de la humedad. El sistema de drenaje de la unidad educativa tenía un sistema de la época colonial que no presentaba tuberías de cemento, ni de plástico. Los sistemas se encontraban totalmente deteriorados, eran galerías por donde se evacuaban las aguas”, explicó.
La autoridad edil remarcó que, tras la explicación técnica a los representantes de la junta escolar, se pudo llegar a un acuerdo donde se acordó tres puntos. Primero que las obras de restauración no pueden ser aceleradas y concluidas hasta noviembre a pesar de la firma de un acuerdo. La obra estaría concluida hasta julio del 2013.
En el segundo punto la Comuna paceña se compromete a mejorar los ambientes donde pasan clases; es decir, “mantenerse en ambientes de Samapa Residual con algunas mejoras que ellos nos darían a conocer y la otra posibilidad es cambiarse al nuevo edificio que recientemente fue adquirido por la Dirección de Educación en la calle Juan de la Riva con alguna mejoras”, agregó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.79 Bs. |
1 UFV: | 1.78951 Bs. |