El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, posesionó ayer al nuevo Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, quien asumió el cargo con el mandato de continuar las políticas sociales para cumplir las Metas del Milenio.
“Luego de haber tomado el juramento a la nueva autoridad le pedimos que continúe con la agenda establecida por el presidente Evo Morales, para cumplir con las Metas del Milenio hacia el 2025, con el tema de la Ley de Agua y temas sobre medio ambiente”, manifestó Zamora.
En ese marco, Zamora dijo que el objetivo de ese Ministerio es continuar con implementación de distintas programas y proyectos para alcanzar las Metas del Milenio referidas a la cobertura total de servicios básicos y de agua potable.
Asimismo, pidió a la nueva autoridad que mantenga una relación mutua de respeto y de coordinación con las organizaciones sociales para continuar trabajando por el “bien de todos”.
Por su parte, el Viceministro aseguró que trabajará “intensamente” para lograr los objetivos trazados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Es una cartera difícil de manejar pero es un compromiso lograr los diferentes programas y proyectos impulsados por el Presidente para que el 100% de la población boliviana tenga la cobertura de agua potable ya que el agua es un derecho humano”, manifestó.
La nueva autoridad fue designada por el presidente, Evo Morales, en reemplazo del ex viceministro, Gustavo Morales.
El ex Viceministro fue destituido por determinación del Primer Mandatario, a los dos meses de ejercer el cargo, debido a las protestas de los ejecutivos del Distrito 7 de El Alto, quienes denunciaron un supuesto acto de “discriminación” por parte de Morales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.79 Bs. |
1 UFV: | 1.78951 Bs. |