[EFE ]

El antifútbol del Celtic tuvo premio esta vez

Cosas del destino



Dos remates, dos goles. Un córner cabeceado por Wanyama y un pelotazo arriba que culminó Watt le bastaron al Celtic para llevarse un partido (2-1) en el que jugó a merced del Barcelona, que no pudo sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y deberá esperar a la próxima jornada.

No hubo ninguna diferencia entre el Celtic del Camp Nou la semana pasada y el que se vio ayer en Glasgow. Con todo el equipo pertrechado atrás, defendiendo por detrás del balón y renunciando prácticamente a salir a la contra, porfiándolo todo a una jugada de estrategia, a alguna oportunidad a balón parado con la que sacar oro puro de un choque tremendamente desigual, el Celtic se sentía feliz.

Y esa jugada nacida de la nada llegó a los veinte minutos de juego, cuando Wanyama le ganó el salto a Jordi Alba en el segundo palo y cabeceó a gol un saque de esquina.

Fue, no hace falta ni decirlo, la única ocasión del Celtic en toda la primera mitad, porque el conjunto escocés solo dispuso del balón un 18 por ciento del tiempo antes de llegar al descanso.

El equipo local adelantó algo sus líneas tras la reanudación, consciente de que sería difícil aguantar otros 45 minutos escondido, agazapado en la cueva y dándole la espalda al partido sin recibir un gol.

Los catalanes rondaron la tragedia cuando Song hizo una fea entrada que le debió costar la segunda amarilla, pero el árbitro le perdonó la expulsión.

El Barça lo siguió intentando hasta el final, pero solo pudo recortar distancias por mediación de Messi, que por fin logró batir a Forster en el tiempo añadido después de recoger un rechace del meta británico a disparo de Villa.

La ‘Pulga’ ni siquiera tuvo tiempo de dedicarle el gol a su hijo Thiago y el conjunto azulgrana tampoco de igualar el partido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.78973 Bs.

Publicidad