A más de dos años de haber habilitado el nosocomio, el Hospital de Irán informó que las atenciones se incrementaron un 40 % en beneficio de la población de la urbe alteña.
Este centro atiende a los ciudadanos gracias al apoyo del proyecto “La sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán”.
Al respecto, la asistente administrativa del nosocomio, Sandra Limachi, recordó que este centro cuenta con 22 especialidades para la atención al público, de ellas las más requeridas por la población son dermatología, gastroenterología, neurología, traumatología y sobre todo las campañas de salud que son financiadas en su totalidad por el gobierno de Irán, bajo las normas de “La Sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán”.
Agregado a ello, aclaró que de estas campañas se remiten los informes médicos para crear la posibilidad de que los financiadores tengan nuevas proyecciones en la ciudad.
“Por ejemplo, tenemos en diciembre, como en el pasado año, la campaña para efectuar diagnósticos de prevención en favor de la población alteña, mediante las ramas de medicina general y los estudios de laboratorio, el cual permite que dichos pacientes sean remitidos a las unidades especializadas para su correspondiente tratamiento”, explicó Limachi.
Otra de las campañas requerida por menores de edad es destinada a mejorar la fluorización de dientes en los niños para que puedan tener las condiciones adecuadas en la salud bucal los escolares.
Por otra parte, se aseguró que el nosocomio administrado por Irán, tienen como proyección llegar a ser autofinanciable a partir del 2020.
El Hospital de Irán fue inaugurado el 22 de marzo del 2010, ocasión en la que EL DIARIO denunció el uso del velo en mujeres (funcionarias bolivianas) para que se cumpla con el régimen islámico, pero actualmente, a más de dos años de funcionamiento, el personal no es obligado a usar esta prenda.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.75 Bs. |
1 UFV: | 1.78973 Bs. |