David Olivares, exgerente de la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz, fue detenido ayer por Inteligencia de la Policía Nacional y remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del El Alto para que asuma su defensa, luego de una serie de denuncias en su contra.
“Un operativo policial realizado esta mañana en inmediaciones de la Plaza Riosinho, ha logrado capturar a David Olivares, quien tenía un mandamiento de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito con daño al Estado, entre otros, por hacer uso de diferentes estrategias para evitar la detención”, explicó en conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
Olivares había sido denunciado por la contratación irregular de una empresa consultora para la provisión de material eléctrico, supuestamente de su propiedad y de sus familiares. Además, fue acusado de haberse apropiación en forma indebida del dinero producto de la compra de tres camionetas con sobreprecio, malversación de fondos y otras irregularidades.