HORA DE CIERRE

Hoy declaran dos dirigentes mineros en el caso Colquiri


Los mineros asalariados Severino Estallani y Miguel Pérez fueron citados para declarar hoy ante el Ministerio Público por la muerte de Héctor Choque, quién falleció por la explosión de dinamita el pasado 18 de septiembre.

Cabe recordar que ese día el minero Choque se encontraba en la sede de la Federación Sindical de Mineros, ubicado en El Prado, junto a varios de sus compañeros, observando desde un techo el paso de la marcha de los mineros cooperativistas, con quienes mantenían un conflicto por la explotación de la mina Colquiri, en Potosí.

Los cooperativistas, que ese día protagonizaban una marcha, al pasar por la puerta de la sede de los sindicalizados lanzaron una lluvia de cartuchos de dinamita al edificio y en ese ínterin fueron heridos seis asalariados, entre ellos, Héctor Choque, que llevó la peor parte, porque la explosión de una dinamita que le dañó el pulmón y otros órganos vitales que finalmente le provocaría la muerte.

Varias son las hipótesis que se han manejado en las investigaciones por parte del Viceministerio de Régimen Interior que señaló que el minero Choque habría muerto por una mala manipulación de un cachorro de dinamita.

Las investigaciones en torno a la muerte del minero asalariado están a cargo de la fiscal del Ministerio Público, Patricia Santos, quien convocó a doce personas, entre mineros asalariados y cooperativistas para que presten su declaración, entre los que se encuentra la esposa de Héctor Choque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.78973 Bs.

Publicidad