Bolívar sumó otra victoria, no fue del agrado de su hinchada

Cuando el fin justifica los medios



Bolívar ganó a Blooming por la cuenta de 1 a 0 ayer en el estadio Hernando Siles con bastantes dificultades, lo que causó la molestia de los hinchas de la celeste que al final del encuentro hicieron conocer su enojo y algunos de ellos se animaron a pedir la salida del técnico Miguel Ángel Portugal. Esta victoria le permite sumar 26 puntos y mantenerse cerca de los líderes del certamen.

Los celestes se ubican en la tercera casilla de la tabla comparativa del torneo, están a cuatro unidades de The Strongest, que ayer volvió a tomar el liderato del certamen, y a tres de San José. A pesar de esta adición de puntos, su juego fue poco convincente para quienes se dieron cita en las graderías del estadio, el nivel técnico se encontraba por debajo de lo que estuvo mostrando anteriores presentaciones, el juego de conjunto no fue de los mejores, e incluso se puso en riesgo el resultado en determinados pasajes del compromiso.

El gol del partido fue anotado a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Leonel Justiniano remató el esférico luego de una mala salida de los jugadores cruceños que perdieron el balón. Este error impidió a los orientales llevarse a casa al menos un empate. Después de esa acción, la Academia no tuvo más opciones para alcanzar otro tanto que les diera seguridad.

La tenencia del balón era mayormente de Bolívar, la misma no daba frutos porque sus jugadores no lograban hilvanar una jugada de peligro, se vieron obligados a recurrir al pelotazo y a los tiros de larga distancia, que tampoco fueron contundentes.

Blooming por su parte, viendo que tenía ciertas ventajas que le daba el cuadro paceño intentó acercarse al arco de Carlos Lampe, uno de los que intentó conseguir la anotación fue Hugo Bargas con remates de media distancia.

Entre los celestes paceños, el jugador que intentó desequilibrar fue Rudy Cardozo, prácticamente se puso el equipo al hombro y llevó el balón hasta el área contraria, en la puntada final no tuvo fortuna y sus esfuerzos fueron vanos.

Cuando el cuadro de Blooming llegó a La Paz, lo hizo con la firme intención de llevarse al menos un empate y no alejarse de los punteros del certamen, y estuvieron cerca de hacerlo, porque las permanentes fallas en la defensa de Bolívar les daban paso libre para llegar al arco local, sin embargo su poca claridad y por momentos desesperación de sus jugadores por anotar impidieron que se consiga emparejar el marcador.

Esto se acentuó más por la ausencia de Hernán Boyero, el goleador de Blooming, que antes de iniciar el partido sintió molestias físicas y no pudo ingresar al campo de juego, su lugar fue ocupado por Darwin Ríos que a pesar de sus esfuerzos no logró el tan ansiado gol.

Al final del encuentro, los seguidores de Bolívar se fueron silbando a su equipo que se vio en problemas en instancias finales del partido, porque Blooming luchó hasta el último minuto para emparejar el marcador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.74 Bs.
1 UFV:1.78995 Bs.

Publicidad