Óscar Soliz ganó la séptima etapa de la Vuelta Bolivia

Como lava por el Volcán



Oscar Soliz no decepcionó y se llevó la séptima etapa de la Vuelta a Bolivia, que se corrió este jueves entre Bombeo (Cochabamba) y Oruro, con 141 kilómetros de recorrido. Fue una jornada casi perfecta para el corredor potosino, que logró ganar la meta montaña y se llevó la segunda y la tercera meta intermedia.

Edward Ortiz, del Claro de Colombia aún se mantiene como líder de la Clasificación General Individual, y Leonardo Messineo se mantiene al frente de la Clasificación General por Puntos, seguido de cerca por el boliviano Horacio Gallardo.

Soliz fue amplio dominador de la Etapa, a partir del kilómetro 41, cuando ganó el segundo sprint, se puso al frente y no logró ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores, entre los que destacaron ciclistas del Pío Rico y Sinchi Wayra de Bolivia, Prodem de Venezuela y Claro de Colombia.

Oscar Sóliz comprobó además que es el experto en montaña y logró ganar la primera meta montaña de la Vuelta a Bolivia en La Cumbre, la más alta de toda la competencia a 4.496 metros sobre el nivel del mar, y tras escalar 8 kilómetros continuos de subida.

Wilber Juchani del Energysol de Oruro fue el ganador de la primera meta sprint en el kilómetro 21 en Pongo, segundo pasó Ramiro Callpa de Somos Carchi de Ecuador y en tercer lugar Gilver Zurita del Pío Rico de Cochabamba.

Pasada la primera hora de la competencia Oscar Soliz se puso a 33 segundos del pelotón principal y empezó a trepar con todo y logró conseguir la segunda meta sprint de la competencia en Ciudad de Piedra a 41 kilómetros de iniciada la Etapa y la tercera meta intermedia en Japo a 52 kilómetros. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.74 Bs.
1 UFV:1.78995 Bs.

Publicidad