[EFE ]

Athletic, al borde del KO; Atlético cede un año después

Un sendero largo y angosto



La cuarta jornada de la Liga Europa situó al borde del KO al Athletic, con mínimas opciones de clasificación, frenó la inigualable racha continental de victorias seguidas del Atlético de Madrid, derrotado después de 16 triunfos consecutivos, y reforzó la candidatura del Levante a los dieciseisavos de final.

Ni el conjunto madrileño ni el valenciano, que igualó sin goles en Holanda con el Twente, aprovecharon la primera oportunidad para sacar billete para la siguiente ronda, donde ya tienen una plaza segura Inter de Milán, Rubin Kazan, Lyon, Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv y Hannover 96, ganadores de sus respectivos encuentros.

Son los seis clubes que ya tienen el pase en el bolsillo, tras una jornada con cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani para el Nápoles, en el 4-2 a favor de la escuadra italiana ante el Dnipro de Juan de Ramos; con tres tantos del inglés Jermaine Defoe para el Tottenham contra el Maribor (3-1) y con dos del argentino Rodrigo Palacio para el Inter de Milán en el campo del Partizan (1-3).

Todos ellos tienen más cerca la clasificación que el Athletic. Es una situación comprometida para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, incapaz de ganar un partido en cuatro jornadas de la fase de grupos y doblegado ayer en San Mamés por el Lyon.

También perdió el Atlético, que falló en Coimbra. Allí fue derrotado por el Académica (2-0), con ‘doblete’ de Wilson Eduardo, que marco el 1-0 en el minuto 28 y el 2-0 en el 70 de penalti. No funcionó hoy el equipo rojiblanco, con rotaciones en el once y que, tras el 2-0 encajado el sábado en Valencia, sufrió su segunda derrota seguida.

El Levante también está a un paso de la clasificación. Su empate contra el Twente (0-0) le mantiene en el segundo escalón de su grupo, el L, con siete puntos, cuatro más que el conjunto holandés con seis por disputarse. El Hannover 96 ya lo tiene hecho, aunque todavía con la primera plaza en juego con los valencianos.

Igualmente están en dieciseisavos Inter y Rubin Kazan, en el grupo H. Los dos ya tienen reservada una plaza en la siguiente fase con sus triunfos contra el Partizan (1-3), con dos dianas de Palacio y una del colombiano Freddy Guarín, y el Nefcti (0-1), respectivamente. Los dos pugnan ahora por la primera posición.

Lo mismo sucede en el K, con el pulso entre Bayer Leverkusen y Metalist Kharkiv por el liderato. Los dos suman diez puntos, están invictos en esta fase de grupos y vencieron sus duelos ayer con cierta facilidad frente al Rapid Viena (3-0), en el caso del equipo alemán, y el Rosenborg (3-1), en el del club ucraniano.

El Dnipro de Juan de Ramos, en cambio, todavía no tiene el billete en el F, porque Edinson Cavani se cruzó en su camino. El delantero fue el protagonista incontestable de la tarde en Nápoles (4-2). Marcó cuatro goles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.74 Bs.
1 UFV:1.78995 Bs.

Publicidad