Funcionarios realizaron vigilias para evitar liberación del exgerente


Trabajadores de la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) y comunarios de varias provincias se instalaron ayer en las puertas del Hospital de Villa Dolores con la finalidad de mantener una vigilia para conseguir la detención de David Olivares, exgerente de la entidad, según explicó Willy Casas, representante del sindicato.

Los trabajadores de la Federación Departamental de Luz, Fuerza Y Telecomunicaciones se hicieron presentes también en las puertas del nosocomio donde fue trasladado el acusado ya que calificaron la acción como una “jugada legal” para su liberación, asimismo, lamentaron que el Poder Judicial permita dichas obstaculización a la justicia.

“Tenemos entendido de que se le dio de alta en la madrugada de hoy (ayer), por parte del médico de turno y que esta acción lo único que hace es retrasar el proceso, es por eso que como trabajadores hemos tomado la determinación de mantener la vigilia de manera permanente hasta que Olivares sea remitido al penal de San Pedro”, explicó Luis Aranivar, representante de la mencionada federación.

Por otra parte, se explicó que los 162 trabajadores de Emprelpaz determinaron retomar la declaratoria de estado de emergencia en la institución por el presunto desvío de los aportes a las AFP’s de los empleados.

“No tenemos un monto exacto porque Olivares ha tenido la conducta delictiva de no realizar pagos continuos de los aportes de los trabajadores, algunos tienen, de los 12 aportes de una gestión, sólo seis u ocho de forma indistinta”, señaló Aranivar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.74 Bs.
1 UFV:1.78995 Bs.

Publicidad