Marco André Magalhães Oliveira, uno de los hombres más buscados de Brasil y que fugó en Santa Cruz, en marzo cuando era custodiado a una audiencia, fue recapturado el pasado martes en Cáceres por la Policía Federal, informó ayer un medio brasileño.
Magalhães, mejor conocido como “Dragón”, de 31 años, natural de Pacajus, contaba con órdenes de arrestos en los estados brasileños de Ceará, Rondônia y Acre. Siendo además prófugo en Bolivia, donde es acusado de doble asesinato.
Dos agentes federales reunieron las órdenes de detención y lo capturaron a pesar de la alta peligrosidad del sicario, quien se encontraba manejando un motorizado a poco más de 100 metros de la Oficina Federal de Policía de Cáceres, cuando fue sorprendido. Magalhães forma parte de la “célula del PCC,” organización criminal que nació en las prisiones de São Paulo, para hacer frente a la banda de criminales cariocas del Comando Vermelho.
Magalhães portaba documentos falsos a nombre de “André Matheus,” registro supuestamente emitido por el estado de Amazonas, además de una licencia de conducir expedida por una autoescuela de Cáceres, que también es investigada por la Policía.
Tras su detención Marco André fue remitido a la Policía Técnica de Cáceres, donde se han puesto de manifiesto la posible autoría de innumerables asesinatos. Se sabe que oficialmente sólo en el estado brasileño de Rondônia, hay tres órdenes de detención contra él, y el mismo número en el estado de Acre y Ceará.
El 1 de marzo de este año, Magalhães Oliveira era conducido por agentes de la Policía Boliviana desde la cárcel de El Abra en Cochabamba a las instancias judiciales de Santa Cruz, para que esté presente en la audiencia de cesación de detención que solicitó para obtener su libertad, por la acusación de doble asesinato en Bolivia, cuando logró escapar de los agentes ofreciéndoles un almuerzo (pollo), distracción que terminó con la espectacular fuga del sicario.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.74 Bs. |
1 UFV: | 1.78995 Bs. |