Un intenso temporal comenzó pasado el mediodía en Buenos Aires y el conurbano y la fuerte caída de agua ocasionó inconvenientes en algunos puntos de la ciudad. Belgrano, Colegiales, Palermo, Villa Crespo y Caballito fueron los primeros barrios donde se advirtieron inundaciones, 12 días después de la última tormenta.
La tormenta también produjo inconvenientes en partidos bonaerenses y en zonas de la provincia de Santa Fe, donde se registraron fuertes vientos y caída de granizo.
Pasadas las 11 ingresó una masa de aire frío y hubo un descenso de 10 grados con fuertes tormentas y chaparrones. En media hora cayeron 38 milímetros en el centro de la Ciudad y en total fueron 74, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional que, horas antes, había lanzado una alerta por tormentas severas, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo para la Ciudad.
Una de las zonas más afectadas fue la zona de Tagle y Libertador, incluso hasta la bajada hacia 9 de Julio, donde dos carriles quedaron inhabilitados al tránsito por la gran cantidad de agua.