Epsas deslinda responsabilidad respecto a hundimiento de la avenida del Poeta

La Federación de Juntas Vecinales pide la intervención de fiscalizadores para determinar si existía o no una conexión clandestina que fue la principal causa del hundimiento.


EL PROBLEMA DE LA AVENIDA DEL POETA LE CAUSA DOLORES DE CABEZA AL ALCALDE PACEÑO, MIENTRAS EPSAS SE LAVA LAS MANOS.

La empresa de Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) envió un informe a la primera autoridad edil Luis Revilla, deslindando responsabilidades respecto al hundimiento de la avenida del Poeta.

El concejal Jorge Silva manifestó que la empresa Epsas hizo hecho llegar un informe al Gobierno Municipal con el objetivo de deslindarse de responsabilidad en el proyecto y ejecución de la avenida de Poeta.

“Epsas ha hecho llegar un informe indicando que la responsabilidad es íntegramente del ejecutivo municipal”, dijo.

El documento indica que Epsas no participó de la etapa de construcción, fiscalización, supervisión de esta obra “la empresa no intervino en ninguna etapa constructiva por lo tanto deslinda toda responsabilidad de la ejecución de la obra”, dio a conocer.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla dijo que Epsas tenía conocimiento de los problemas que se suscitaron en la construcción de la avenida del Poeta y aseguró que hará público un informe al respecto.

“Tengo documentos en los cuales se hacia conocer a Epsas de la deficiencias que había en la construcción de la avenida del Poeta vamos a adjuntar todos estos antecedentes al informe que presentaremos a Epsas”.

Por su parte, el representante de la Federación de Juntas vecinales, Arturo Quispe, manifestó que en la construcción de obras existen fiscalizadores, estos deberían ver si existía o no una conexión clandestina, “todo problema deberá esclarecer el fiscalizador de obras y los culpables deberán asumir su responsabilidad por la obra de magnitud”.

Una mala conexión de alcantarillado de una vivienda ilegal ocasionó ayer el hundimiento a la altura de las canchas de fútbol en la avenida del Poeta.

El desmoronamiento habría sido identificado la pasada semana, sin embargo ayer recién se pudo lograr la intervención en la zona por la cantidad de vehículos que transitaron estos últimos días.

La Alcaldía ha efectuado un análisis a la nueva construcción y a la bóveda que se encuentra por debajo la avenida del Poeta y dijo que no ocurrió ningún daño en su interior.

La construcción de la avenida del poeta demandó algo más de dos años con los trabajos de construcción y refacción de bóvedas del río Choqueyapu y el asfaltado de la vía.

Las labores se iniciaron el 18 de junio de 2010, cuando se dio inicio a la construcción de la bóveda gemela (nueva) del río Choqueyapu en el tramo entre la gruta de Lourdes y la calle Montevideo, con el objetivo de estabilizar la falla de Santa Bárbara.

La nueva bóveda aumentó la capacidad hidráulica del río, así pues el 40 por ciento del caudal del Choqueyapu es distribuido por la bóveda antigua y el restante 60 por la nueva sobre todo en época de lluvia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (184 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79059 Bs.

Publicidad