Empresas de Bolivia, así como otras provenientes del Brasil, Argentina, Alemania, Venezuela y China participan en el evento ferial.
Tarija.- Más de 800 expositores de todo el país se dan cita en la Exposur 2012, una plataforma empresarial para mostrar sus productos y servicios.
El responsable de la Rueda de Negocios de la Exposur, Romel Uño, confirmó que en esta versión, la rueda será en el hotel Los Parrales y que para este evento se tienen registradas a 230 empresas de países como Brasil, Argentina, Bangladesh (del sur de Asia), Alemania, Venezuela y China; todas ellas buscando superar los 50.000 millones de bolivianos en intenciones de negocios.
Con relación a los expositores, dijo que son más de 800 distribuidos en siete pabellones, donde se pueden encontrar productos artesanales, agrícolas, ganaderos, de cuero, textiles, vinos, electrodomésticos, lácteos, de construcción, cerámicos y muchos otros más.
En la feria actuarán artistas de prestigio internacional, como Franco de Vita, Los Pericos, Los Nocheros y los Kjarkas, entre otros. El precio de las entradas es de Bs 20.
El gobernador Lino Condori explicó que pasaron 15 años desde que se inició la feria y ponderó el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que empezaron el evento y supieron mantenerlo a flote hasta la fecha.
Asimismo, agradeció a los empresarios privados de la región por llevar adelante este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto los potenciales productivos de la región que trascienden en el desarrollo del departamento.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana, felicitó a los organizadores de la feria por el trabajo realizado y dijo que como asambleístas siempre estarán junto a estas actividades.
“Esta es la muestra que cuando queremos trabajar por el departamento estamos tanto privados como públicos, coordinando y buscando soluciones estructurales a nuestra tierra” dijo.
Se habilitó dos accesos, uno para el ingreso de las personas y otro para el ingreso de expositores y organizadores; de la misma manera explicó que el retorno será por la zona de San Blas.
Las empresas locales serán capacitadas con proyección a la denominada rueda de negocios de la Exposur, por lo que los empresarios de Tarija tendrán la oportunidad de concretar acuerdos económicos con factorías extranjeras.
El encargado de la rueda de negocios, Rommel Uño, informó sobre los propósitos que buscan lograr en el evento.
“El martes se realizará un segundo encuentro con ejecutivos de la Unión Europea, quienes están participando por vez primera, las empresas alemanas ya empezaron a armar sus stands, es importante la labor que vamos realizando y esperemos que Tarija despegue al ámbito internacional”, indicó.
Los empresarios que deseen participar todavía tienen tiempo para inscribirse, puesto que el plazo fenece mañana, con un costo de 50 bolivianos, monto que debe ser depositado en el Banco Unión. “Si la empresa es participante de la Exposur, se excluye de pagar dicho monto, además, debe llenar un formulario de oferta y demanda donde la empresa debe indicar cuál es el rubro al que se dedica”, explicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.72 Bs. |
1 UFV: | 1.79059 Bs. |