Cochabamba.- Un total de 4.8 millones de bolivianos serán invertidos en el mantenimiento, limpieza y construcción de defensivos, con el fin de prever posibles contingencias en la época de lluvias en la ciudad de Cochabamba.
La Oficialía Mayor de Desarrollo de Infraestructura Territorial confirmó que se ejecutó hasta la fecha más de tres millones de bolivianos en los mencionados trabajos y prevé ejecutar, hasta fin de año, 1,8 millones más, en el marco del Plan Operativo Anual previsto para este año.
El responsable de esa repartición, Sergio Rodríguez, explicó que el pasado año debido a las contingencias durante la época de lluvias, se desembolsaron cerca de tres millones de bolivianos, tras la declaratoria de emergencia, los cuales reforzaron al presupuesto inicial de más de dos millones.
Dijo que durante la presente gestión, a través del Programa de Mantenimiento (Proman), empresa descentralizada dependiente del municipio, se construyeron defensivos con gaviones en toda la zona de la avenida Ch’amparancho. En Maica Quenamari se elevaron considerablemente los bordes del río Rocha, colindante con el municipio de Colcapirhua por lo que se realizó un trabajo permanente de limpieza en los desagües pluviales y torrenteras pertenecientes a los distritos 9 y 14.
Rodríguez agregó que de suscitarse precipitaciones pluviales de las mismas dimensiones que el pasado año, el Gobierno Municipal está en condiciones de afrontar estas posibles contingencias.
Agregó que la ciudadanía debe estar consciente de las graves consecuencias que trae el botar la basura y escombros en las zonas de torrenteras y desagües pluviales.
En tanto, el PROMAN realiza el trabajo durante todo el año, como por ejemplo, el levantamiento de piedras, escombros y material denominado “grueso”, como llantas e inclusive computadoras en desuso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.72 Bs. |
1 UFV: | 1.79059 Bs. |