Las facturas por la compra de gasolina y diesel sólo servirán en un 70% y no el 100% como sucede hasta ahora. La norma entraría en vigencia desde enero del próximo año.
“En la compra de gasolina especial, gasolina premium o diésel oil, de las personas naturales o jurídicas, computarán como crédito fiscal para la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sólo el 70% sobre el crédito fiscal del valor de la compra”, señala la norma, que estudiará esta semana el Legislativo.
Aunque los empleados públicos y asalariados no tienen una organización ni un portavoz que defienda sus intereses, consultados sobre este tema no faltaron las voces de protesta.
“No es que dicen que estamos en un país de bonanza, entonces porqué tienen que exprimir más a la clase media como medidas como ésta. Yo tengo un pequeño coche y me descargo con estas facturas, de pronto quieren que ya no tengamos coche”, declaró un empleado público. “Yo creo que es una broma anticipada de inocentes. Me parece que el dinero y los que están en el Gobierno quieren plata y más plata a costa de los que trabajamos”, expresó por su parte el empleado de una empresa del medio.