El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que buscará la reelección en los comicios de 2013, anunció ayer una mayor lucha contra la corrupción como una de las plataformas de su próxima campaña y pidió a sus seguidores estar atentos ante la existencia de lo que llamó “poderes fácticos”.
Pese a que recién hoy se hizo pública la próxima candidatura de Correa, que el lunes próximo se inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el actual presidente, de 49 años de edad, lidera las encuestas seguido por el exbanquero Guillermo Lasso.
El gobernante, líder del movimiento Alianza País, pidió a sus seguidores que no caigan en el triunfalismo, así como prepararse para una “campaña que se viene durísima”.
“Los poderes fácticos no están eliminados, están debilitados y, tal vez, en su debilidad son más furiosos, peligrosos, con ausencia de escrúpulos, límites y fronteras”, dijo en su discurso tras conocerse su postulación para los comicios del 17 de febrero.
El gobernante, que mantiene una pugna con ciertos sectores de la prensa desde el inicio de su administración en 2006, adelantó hoy que si vence en los comicios radicalizará algunas cosas, entre ellas, la lucha “contra la prensa corrupta”.