Atracos y robos acorralan a la Policía

La falta de seguridad y el crecimiento de la delincuencia son una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, después del desempleo, la crisis económica y la pobreza.


Nueva ola de robos y atracos genera un clima de miedo e inseguridad en la ciudadanía.

Santa Cruz (El Día).- Nueva ola de robos y atracos arremete negocios y domicilios generando un clima de miedo e inseguridad entre la ciudadanía. Más de siete robos a viviendas y dos atracos marcaron la jornada del viernes, poniendo en jaque a la institución del orden que se movilizó logrando arrestar a tres presuntos ladrones de domicilios en la zona de la avenida Moscú, quienes fueron hallados en poder de varios electrodomésticos, aparentemente robados de un domicilio del barrio La Colorada, calle Camba Pechí Nro 763, donde ladrones forzaron el ingreso a este inmueble y robaron dinero, joyas y algunos electrodomésticos y escaparon al ser sorprendidos por vecinos de la misma cuadra.

“La delincuencia está cada vez más osada, uno ya no puede comprarse nada porque los ladrones se lo roban todo”, se quejó Ana Soliz, vecina del barrio La Colorada que pidió patrullar más el lugar. En otro robo, Andrés Montaño Chávez, de ocupación guardia de seguridad, casi ofrenda su vida al enfrentar a golpes a dos delincuentes armados a quienes sorprendió robando en el interior de una casa del barrio Polanco, calle Nataniel García Chávez Nro 4.

Los ladrones pretendían cargar las cosas robadas a una vagoneta tipo Pathfinder cuando el sereno los increpó. “Un petizo me apuntó con su arma a la cabeza mientras el gordo quería robar y en eso me trencé a golpes, pero como me amenazaron con disparar me alejé con miedo”, contó el sereno en su primer día de trabajo cuidando el barrio.

Hizo un hueco en el techo. La noche del jueves, en el barrio Las Pampitas zona de Los Lotes, los vecinos arrestaron y entregaron a un sospechoso de ingresar a robar por el techo de una casa un plasma de 33 pulgadas. El detenido, que intentaba sacar el televisor por la barda trepado en el techo, indicó que estaba arreglando el techo de su amigo. El mismo, cuando era trasladado hasta el módulo policial trató de darse a la fuga pero un efectivo lo persiguió y ambos cayeron al canal con lodo por lo que lo enmanillaron en su celda.

En el restaurante vegetariano “Vida Sana”, ubicado en la calle Sara, entre Ayacucho y Santa Bárbara, una estudiante que almorzaba fue víctima del robo de su mochila, que estaba colgada en su silla, y en la cual tenía guardada una computadora portátil y su tesis. Según los propietarios del restaurante, vieron que una pareja de esposos, aparentemente de acento extranjero, ingresó y al poco rato dejó el ambiente. Se trataría de antisociales que vienen robando a personas que dejan sus pertenencias colgadas en las sillas aprovechando la aglomeración de personas. Así también que en el barrio San Luisito, de la zona de Los Lotes, la Policía arrestó a tres personas que asaltaron a un transeúnte y le robaron su cartera y celular.

En otro lado, vecinos del barrio residencial Las Palmas frustraron ayer el robo de un vecino cuando su vivienda estaba vacía y dos delincuentes aprovecharon esto para violentar las puertas e ingresar a robar. Sin embargo, los ladrones al darse cuenta que habían sido descubiertos por vecinos que alertaron a la Policía de su presencia, abandonaron la casa, dejando algunas cosas de valor en los pasillos. Los antisociales huyeron a bordo de una vagoneta de color blanco y sin placa.

Pero no corrió la familia García Rodríguez, de la calle Bibosi del barrio San Juan, zona de La Colorada, que fue víctima del robo de electrodomésticos, dinero y joyas del interior de su inmueble.

Los delincuentes ingresaron forzando la puerta principal con una pata de cabra y buscaron toda la vivienda logrando llevarse hasta instrumentos médicos que guardaba la pareja de profesionales. Los vecinos reclamaron presencia policial ante la ola delincuencial que viene atemorizando la ciudad. “Ya no se puede salir con tranquilidad porque uno vive con el Jesús en la boca por el temor que le roben. No sé qué está pasando con la Policía, porque no los veo ni en las calles”, dijo Laura Andrade, que transitaba casualmente por la casa robada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (717 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79059 Bs.

Publicidad