Cocarico abre diálogo entre los municipios de Millipaya y Sorata para resolver conflicto


(Oxígeno).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, abre diálogo entre los Municipios de Millipaya y Sorata para resolver el conflicto suscitado la última semana. En la mesa de reunión el sector de Millipaya solicitó a los sorateños una disculpa pública por los problemas causados, mientras que los pobladores de Sorata pidieron que cesen los bloqueos.

El conflicto entre las dos poblaciones se dio tras la detención del alcalde de Sorata, Adelio Flores, quien fue enviado al penal de San Pedro acusado por una supuesta malversación de fondos, por lo que comunarios de Millipaya bloquearon ingresos a Sorata exigiendo su liberación. Ambas regiones estuvieron durante más de una semana con bloqueos, dejando a la población sin energía eléctrica y escasez de alimentos e insumos para su Centro Médico.

“Hoy hemos bajado a Sorata y vamos por buen camino porque prácticamente hemos creado el escenario para que Millipaya que estaba bloqueada acompañados de otros cantones más para encontrar el diálogo, es un día muy importante en que Sorata ha dado las garantías para que no suceda más problemas por el contrario da la confianza para que todos podamos reunirnos en una posterior oportunidad y de esta forma trazar la línea de forma definitiva”, señaló Cocarico.

Desde el domingo de la pasada semana, el Gobernador tomó acciones para dar solución a esta disputa. La autoridad indicó que los comunarios de Millipaya pidieron la liberación de Flores, y la renuncia del fiscal. “No puedo garantizar ese pedido porque depende del juez, las investigaciones son llevadas por el Ministerio Público, así que este proceso judicial contra el exalcalde seguirá su juicio y la justicia determinará su culpabilidad o su inocencia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (913 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79059 Bs.

Publicidad