Las lluvias se dejan esperar en algunas regiones. De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), habrá escasez pluvial en gran parte del Beni, en las provincias paceñas de Iturralde, Murillo, Nor Yungas y Sud Yungas; al igual que en las regiones de Cercado, Poopó, Dalence, Saucari y Sud Carangas en Oruro; y las regiones tarijeñas de Méndez, O Connor y Sur Arce.
Por contrapartida, habrán excesos de precipitaciones en el extremo este del Chaco, así como en las provincias Muñecas y Larecaja del departamento de La Paz.
“Se espera que las temperaturas máximas estén por encima de sus promedios en gran parte del Chaco, y por debajo de sus promedios en el departamento de Oruro, excepto las provincias Nor Carangas y San Pedro de Totora”, informó el responsable de esta entidad.
Las provincias Franz Tamayo, Saavedra, Caranavi, y la mitad oeste de Larecaja en La Paz, gran parte de Cochabamba –excepto las provincias Cercado, Villarroel, Arce, Arani, Mizque y Carrasco–, y las provincias Ñuflo de Chávez y Velasco en Santa Cruz presentarán temperaturas superiores a las normales.