OPINIÓN
Aunque no lo crean, esto estaba escrito ayer, en el arranque de semana, mis compañeros fueron tajantes. Hay mucha información para el lunes así que suspendemos tu editorial. Por eso hoy, de terco que soy, igual se las presento.
Se cerró una semana que tuvo gran actividad deportiva con mega eventos que no pasaron desapercibidos. Punto alto como siempre para la organización de la Vuelta a Bolivia, el Tata Pérez y su gente se rajaron y lograron mantener un nivel 2.2 UCI internacional que para obtenerlo hay que hacer todo demasiado bien, el desafío no les quedó grande para nada; 7 equipos nacionales y 7 internacionales participaron en 14 etapas por todo el país. La comunicación más fluida con personeros de tránsito o con los medios de comunicación para difundir horarios y tiempo que las rutas comprometidas con la carrera permanecerían cerradas es un punto sobre el cual trabajar la próxima versión y que la gente y empresas de transporte tomen sus previsiones para no retrasar varias horas sus viajes.
Qué fortaleza la de Armin Franulic, los muchachos de la FEBAD y todos los integrantes de las diferentes asociaciones departamentales que sumaron esfuerzos para una versión más de Gran Premio Nacional de Automovilismo, que por cierto fue un poco mas corto por cuestión de presupuesto pero como siempre provocó fiesta en las distintas poblaciones por donde pasaba. Habrá que instruir a las autoridades de todas las poblaciones y los medios nacionales para coadyuvar en la tarea de concientizar a los pobladores para tener máximas precauciones en ciertos tramos y curvas y no lamentar accidentes fatales, inclusive con la experiencia de nuestros amigos pilotos prever y marcar como riesgos calculados aquellos lugares donde un bólido puede pasar de largo y causar estragos.
Lo de Gustavo de Rada merece un acápite aparte… es un monstruo, en primer lugar no hizo el relevo de ruta por que estaba con sus wawas en el sudamericano de Karting, la máquina quiso jugarle una mala pasada y en la última etapa la caja rompe sincronizadores de la primera, tercera y cuarta marcha; con sólo segunda y quinta termina el tramo para cruzar la meta, díganme si no es para sorprenderse.
En la liga, las diferencias se mantienen, menos para La Paz FC. que parece que tendrá que lucharla otra vez desde el descenso para permanecer en la categoría, aunque por falta de plata hay que ver si a su dirigencia le interesa permanecer en el profesionalismo, los de Nacional Potosí respiran un poco, sólo un poco.
Solo un punto separa a Tigres y Santos, no se pierden pisada, Oriente fue la víctima de los de Achumani en el Siles y los del pueblo cayeron en casa. Con 18 puntos por disputarse, esto sigue para cualquiera.
Tropezó El Aviador en el Tahuichi, Blooming justifica y evita la crítica, Wilsterman tiene que ganar por lo menos un par de partidos más fuera de casa para equilibrar la balanza y ver si alcanza la media que le permita quedar entre los primeros. Bolívar quedó en el camino y seguramente planifican otro reajuste, tendrán que respetar el contrato de Portugal a pesar que hay molestia en la interna, no contra él, sino por cómo se hacen las cosas, los técnicos no eligen los jugadores, conforman equipos de oído con visiones de terceros y con personalidades cambiadas; termina este Bolívar tan cerca de Claure y tan lejos de campeonar.
La liga está buena, calculo que las próximas dos fechas se define este tema, acuérdense, sostengo que en los próximos dos partidos se define el campeonato.
Por último, queremos desde acá sumarnos al envío de toda nuestra energía para fortalecer la salud de Don Lorenzo Carri que está pasando un momento complicadísimo, quiera Dios que se reponga y pueda estar nuevamente haciendo lo que más le gusta.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.72 Bs. |
1 UFV: | 1.79080 Bs. |