Diversos sectores analizan anuncio del Gobierno


El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, declaró a Cadena A que su sector analizará, durante el ampliado nacional del jueves, el anuncio de la reducción de un 30 % en el crédito fiscal por la compra de carburantes, por considerar que esta medida es atentatoria contra la economía de la población.

“No hay voluntad de seguir asumiendo la subvención y se quiere poner toda la carga económica sobre las espaldas de la población, por eso vamos a analizar este tema preocupante en el ampliado”, señaló.

Por su parte, el asambleísta del trópico cochabambino y dirigente cocalero, Edgar Torrez, declaró que si bien es necesario eliminar la subvención a los carburantes, el Gobierno debe hacerlo de una manera gradual, para evitar conflictos sociales.

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que la reducción de un 30 % en el crédito fiscal por la compra de carburantes no afectará a gasolineras e intermediarios de la cadena comercializadora de hidrocarburos, al explicar que la medida sólo busca aminorar el doble aprovechamiento que obtienen las personas que descargan facturas por la adquisición de importantes cantidades de combustible a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Arce precisó ayer que la recaudación tributaria de enero a octubre ascendió a 41.400.038 bolivianos, superando en 23.3% al mismo período de 2011, resultado que consolida el séptimo año de superávit fiscal en Bolivia, según ABI.

“Hasta octubre de 2012 la recaudación de impuestos ha ascendido a 41.400.038 bolivianos, superior a similar periodo en la gestión 2011 en 23.2%, este elemento explica grandemente el superávit fiscal”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.79080 Bs.

Publicidad