EL PAÍS.- Un anciano ha muerto y una mujer de 73 años ha resultado herida grave por el temporal de fuerte lluvia que azota Italia, en particular el centro del país y la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana, donde se han llegado a desbordar varios ríos y torrentes.
Según informaron ayer los medios de comunicación italianos, las autoridades locales han encontrado el cadáver del anciano, cuya edad no se ha facilitado, en el interior de un coche que había sido arrastrado por el agua en el municipio de Capalbio, en Grosseto. La Policía cree que el hombre no tuvo escapatoria después de que la carretera por la que circulaba con su coche cediera a causa del agua de un torrente generado por las incesantes lluvias y terminara quedando sumergido.
Además, otra vecina de la localidad de Orbetello ha sido sorprendida por otro torrente mientras se encontraba también en su coche, pero ha podido ser rescatada por los servicios de emergencia y trasladada en grave estado a un hospital, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Este temporal de lluvia se ha centrado en Grosseto después de que el domingo fuera, sobre todo, el norte de Italia el que se encontraba en alerta por mal tiempo, unas condiciones adversas que se suman al fenómeno conocido como la “agua alta” en Venecia (noreste), que ha inundado cerca del 70% de Venecia.
La denominada ‘acqua alta’, la crecida de las aguas de la laguna en la que se encuentra la isla de Venecia, ha provocado que ayer la ciudad italiana amaneciera con sus históricos canales inundados bajo una capa de 150 centímetros de agua.