Una comisión de autoridades y técnicos de la Alcaldía, el pasado domingo, verificó la conclusión de los trabajos de sellado de seis cárcavas, la impermeabilización en la plataforma y la conformación de cunetas en la avenida Los Pinos de la zona Los Claveles.
Después de realizar un diagnóstico del sistema de alcantarillado sanitario de la zona, la Comuna determinó que el mismo no sufrió daños a consecuencia de la presencia de las cárcavas. Asimismo, se notificó a los vecinos sobre la suscepción temporal del alcantarillado, hasta que pase la temporada de lluvias.
“Respecto al tema del alcantarillado se notificó temporalmente la instalación de la alcantarilla hasta que pase la época de lluvias, se revisó ese sistema y se evidenció que no ha sufrido daños, se cambiaron las tapas del ducto”, explicó el subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Francisco Cordero.
La primera autoridad edil, Luis Revilla, se hizo presente en el lugar en compañía del subalcalde y escuchó las demandas de los vecinos respecto a obras urgentes y de mejoramiento barrial como el embovedado del río Jarañapampa, la construcción de gaviones y otras.
“Estamos tomando acciones respecto al alcantarillado que tenemos que trabajar con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento. Se ha asignado recursos para el próximo año para el río Jarañapampa”, dijo la autoridad a tiempo de invitar a la dirigencia vecinal a sostener una reunión a realizarse en las siguientes semanas en el Palacio Consistorial.
El 1 de este mes aparecieron seis cárcavas con un diámetros de 1.50 a 1.00 metros, producto de la fragilidad del terreno, la presencia de aguas pluviales y el taponamiento de un sistema de alcantarillado sanitario.
La presencia de las cárcavas afectó la avenida Los Pinos y parte del área, sin causar ningún daño material a las viviendas circundantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.72 Bs. |
1 UFV: | 1.79080 Bs. |