Autoridades ediles aseguran que no toman en serio las supersticiones del martes 13, por ello, no asumen ningún tipo de previsiones para este día.
En la cultura de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte.
Esta creencia creció debido a que existe un refrán español referente a esta fecha “en 13 y martes, ni te cases ni te embarques”, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarían mal si son realizadas en martes 13.
En la urbe alteña, hay muchas personas que son creyentes de la supuesta mala suerte que encierra esta fecha, más aún cuando algunos hechos catastróficos como la caída de Constantinopla o de la Torre de Babel se produjeron en martes, sin embargo, gran parte de la ciudadanía no certifica estas supersticiones. Así también lo aseveran algunas autoridades municipales.
Verónica Méndez, concejala de la urbe, manifestó que “no tomo partido de esas creencias porque cuando existe la fe en un creador no hay cabida para estar susceptible a estas creencias”.
Por su parte, el Intendente Municipal también manifiesta que se antepone la fe cristiana.
“Pienso que sólo son supersticiones infundadas, alguien que tiene la fe en un ser supremo no da crédito a esta aseveración”, manifestó Raúl Cáceres, intendente Municipal.
Asimismo, el concejal Oscar Huanca asegura que esta jornada será un día normal para él y sus labores.
“Para mí es un día normal, soy de las personas que creen que se debe vivir cada jornada como si fuera el último día, además el destino tiene trazada una meta en la que la mala o buena suerte no interfiere”, señaló el Concejal.
Para Gaby Flores, titular de la Dirección de Asuntos Generacionales de la Comuna alteña, este es un día de oportunidades por el que se debe agradecer.
“Es un día por el que se debe agradecer, además puede que sea oportuno para realizar algo que no se hizo o resarcir daños que se provocaron con anterioridad”, remarcó la funcionaria.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.72 Bs. |
1 UFV: | 1.79080 Bs. |