Luego de que el líder de Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado hiciera una invitación al cuarto Congreso Nacional del MSM a líderes políticos del país, Convergencia Nacional (CN) condicionó su participación a un efectivo distanciamiento de los “sin miedo” con el oficialismo, mientras Unidad Nacional (UN), Verdad y Democracia Social (Verdes), incluso al Movimiento Al Socialismo (MAS) aplauden la cita, pero aún analizan si acudirán.
En conferencia de prensa, Juan del Granado hizo conocer que se invitará a líderes políticos para el encuentro nacional a realizase el viernes 16 en instalaciones de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB). “Queremos que sea un evento abierto a la comunidad, al conjunto de las instituciones, por ello van a ser invitados todos los líderes políticos y democráticos del país, incluyendo a los líderes gubernamentales”, dijo.
El diputado de CN, Tomas Monasterios, a tiempo de indicar que no recibió ninguna invitación escrita hasta el momento, condicionó la presencia de este partido, solicitando que el MSM demuestre que ya no sigue “casado” con el MAS.
“Que demuestre de que no existe un matrimonio con el MAS y hágalo asumiendo la posición como lo hacemos desde CN. La posición del MSM asumir un oficialismo disfrazado de oposición, dudo mucho de que exista algún tipo de resultado y que en esa reunión se puedan sostener respuestas en beneficio de la población”, indicó el diputado opositor.
Entre tanto, el diputado de UN, Jaime Navarro, aplaudió la invitación que hizo Del Granado a líderes opositores, puesto que anteriormente el MSM no había aceptado alisarse para conformar un frente único para las elecciones a Gobernador en el departamento de Beni.
“Quiero aplaudir que el MSM empiece a darse cuenta de que el enemigo es la dispersión y lo que tenemos que lograr para el 2014 es un proyecto que unifique a los partidos y a las fuerzas de oposición, nosotros invitamos al MSM a ser parte del frente amplio del Beni, pero no quiso participar, pero a este encuentro si nos invita, por supuesto que vamos a ir”, manifestó.
Por su parte, el diputado oficialista y ex MSM, Javier Zavaleta, indicó que si el MAS decide participar, aquello será debatido en bancada en base a cual sería el objetivo de está invitación.
“Sería la primera vez que un parido invita a otros líderes políticos a una reunión interna, pero primero se analizará que se quiere logar con la participación de otras fuerzas políticas, en todo caso si el MAS decide o no asistir lo verá el diputado Roberto Rojas”, dijo.
En otro tema, Del Granado pidió al Gobierno dejar de atacar y denigrar a la dirigencia del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) con constantes acusaciones como la efectuada por el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, al indicar que Youci Fabricano supuestamente traficó con madera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.72 Bs. |
1 UFV: | 1.79080 Bs. |