Los sectores sociales, los transportistas y parte de los gremiales cumplirán hoy un paro de 24 horas como signo de protesta contra la Ley de Extinción de Dominio Público.
Los sectores movilizados anunciaron que en Santa Cruz está todo listo para el paro de 24 horas de hoy, el mismo que será acatado por el sector del transporte público, transporte pesado, transporte libre y gremiales. Mientras que en Cochabamba alistan bloqueos y marchas. No faltaron las voces de dirigentes del partido en función de Gobierno que amenazaron con quitarles la licencia a los gremiales que se sumen a este paro.
Mario Guerrero, dirigente departamental del transporte público en Santa Cruz, dijo que esta movilización será el primer mensaje de alerta al Ejecutivo en rechazo a la Ley.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Cooperativistas, Johnny Melgar, confirmó ayer que los afiliados a este gremio, además del transporte libre e interprovincial, no acatarán el paro.
En Cochabamba, el sector transporte, gremial y fabril, marcharán en rechazo a la ley de Extinción de Dominio Público a partir de las tres de la tarde.