Frankenweenie

Frankenweenie, es una película en 3D visualmente impactante, animado con la técnica de fotograma a fotograma (stop-motion) y realizado en blanco y negro.


ARGUMENTO

Tras las inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida, con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

VICTOR

Víctor Frankenstein es un chico listo y trabajador de 10 años a quien le apasiona la ciencia. Vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland. Víctor se aísla del mundo en el taller que ha instalado en el desván de su casa. Allí hace películas y realiza todo tipo de inventos. Cuando Sparky muere en un accidente de coche, Víctor utiliza sus conocimientos científicos para resucitarle.

SPARKY

Sparky es un bull terrier leal y juguetón cuya curiosidad está a la altura de la de Víctor, su dueño. A Sparky le encanta correr detrás de los balones y ser la estrella de las películas caseras de Víctor. Rebosa energía y entusiasmo, unas cualidades que ni siquiera frenan su prematura muerte.

SR. & SRA. FRANKENSTEIN

El Sr. Frankenstein es un agente de viajes, simpático y sociable. Le gusta dar consejos a su hijo de manera velada. Está orgulloso de los éxitos de Víctor pero le preocupa que su único amigo sea Sparky. Le gustaría que su hijo fuera más sociable y que jugara en el equipo de béisbol. El Sr. Frankenstein tiene una excelente relación con su mujer, la madre de Víctor.

La Sra. Frankenstein es una madre cariñosa y comprensiva que anima a su hijo en sus experimentos científicos, incluso cuando los aparatos de su cocina acaban en el laboratorio del desván. Es una lectora empedernida y le encanta ver películas con su marido y disfrutar de sus libros y de la compañía de su familia.

ELSA VAN HELSING

Elsa Van Helsing es una compañera de clase de Víctor, una niña tierna pero algo sombría. Vive en la casa de al lado con su tío, el déspota Mayor Burgemeister, que le obliga a ser la “Niña holandesa” de este año en el “Día de Holanda” que se celebra en la ciudad. Elsa también tiene una mascota a la que adora, su caniche Persephone, y siente mucha empatía por Víctor cuando pierde a Sparky.

PERSEPHONE

Persephone es un caniche negro perfectamente acicalado con una enorme mata de pelo en la cabeza. Es muy curiosa y le encanta coquetear con Sparky. Es absolutamente leal a Elsa, su dueña. Cuando Persephone y Sparky se encuentran por primera vez en el jardín, la atracción es instantánea y eléctrica.

TOSHIAKI

Toshiaki es tremendamente activo y megacompetitivo. Le chifla ganar a Víctor en su propia salsa y al igual que un científico loco, sediento de poder y gloria, Toshiaki no se parará ante nada para ganar el primer premio en la feria de ciencias del colegio, incluso si para ello tiene que robarle las ideas a Víctor.

BOB

Bob es un niño de mamá y la fuerza bruta del cerebrito Toshiaki. Es agradable y no tiene mala intención, pero es bastante fácil engañarle. Bob sigue a Toshiaki a todas partes, pero es el primero a acudir a Víctor en busca de ayuda cuando las cosas se complican demasiado.

MADRE DE BOB

La madre de Bob es una ama de casa rellenita que suele ponerse histérica cuando las cosas se tuercen. Es muy simplona y tiene unas ideas muy estereotipadas sobre la vida, pero no se las calla ni debajo del agua. Adora a su hijo Bob y está convencida que sus decisiones son buenas para todos, a pesar de que suele equivocarse.

ALCALDE BURGEMEISTER

El Sr. Burgemeister es el vecino de al lado de Frankenstein y el alcalde de Nueva Holanda. Es un excéntrico quisquilloso y un fanático de su jardín que no puede soportar a Sparky o a cualquier otra cosa que ponga en peligro la perfección de sus tulipanes. El Sr. Burgemeister ejerce su autoridad sobre su sobrina Elsa Van Helsing para convertirla en la reacia estrella de la celebración del Día Holandés de New Holland.

EDGAR “E” GORE

Edgar “E” Gore es un pobre inadaptado que no tiene amigos. Está desesperado por ser el socio de Víctor en la feria de ciencias. En sus intentos por ser aceptado “E” tiende a complicar las cosas y muchas veces no piensa antes de hablar. A pesar de que “E” se contar el secreto de Victor, accidentalmente se va de la lengua.

EL SR. RZYKRUSKI

El Sr. Rzykruski es el nuevo profesor de ciencias en la New Holland Elementary School. Tiene un marcado acento de Europa del Este y una manera única de explicar las cosas. Conecta bien con sus estudiantes, aunque los padres no entienden bien su estilo apasionado de enseñanza. El Sr. Rzykruski ejerce como mentor e inspiración de Víctor. Le enseña que la ciencia puede hacer cosas tanto buenas como malas, y que si un científico no pone todo su corazón en su experimento, puede haber consecuencias desastrosas.

NASSOR

Nassor es muy inteligente, serio y apasionado. Él tiene un punto de vista más oscuro y apocalíptico de la vida que los otros niños de New Holland. Nassor al principio se muestra escéptico sobre los rumores en torno a los experimentos de Víctor con la electricidad, pero una vez se convence, intentará por todos los medios obtener los secretos de Víctor.

CHICA RARA

Chica rara no encaja muy bien con los otros niños en New Holland, pero es fácil entender el porqué: hace declaraciones siniestras en un tedioso tono de voz con una mirada desconcertante. Su compañero constante es su suave y esponjoso, gato blanco Mr. Whiskers, cuya mirada sin pestañear es parecida a la suya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (260 Kb)


Publicidad

Sociales

“MI BELLA PANAMÁ”

Anayansi Morales de Herrera, Hanna-Lena Krug, Rosmery Krug, Hilke- Marie Krug y el embajador de Panamá, Afranio Herrera.

SESIÓN DE HONOR DE LAS DAMAS PANAMERICANAS

Sylvia de Rodríguez, Teresa de Jemio, Rosario de Camacho, Gladys de Mendoza, Cecilia de Ayllón y Loreta de Saldaña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.79101 Bs.

Impunidad