Los académicos creen que aún se puede luchar por el título
Tras la derrota en la Villa Imperial ante Real Potosí (2-1), los jugadores del Bolívar saben que las posibilidades de obtener el campeonato son por demás complicadas, pero aún son conscientes que el torneo continúa y que pueden luchar por el título.
“Sabemos que las chances de conseguir el campeonato se acortaron, ya no dependemos de nosotros, va a ser muy complicado, difícil, pero este equipo tiene muchas ganas de obtener varias cosas y lucharemos hasta el final”, explicó ayer por la tarde en conferencia de prensa el delantero de la Academia, Gerardo Yecerotte.
“El panorama se puso más complicado, pero mientras hayan chances nunca vamos a bajar los brazos, no perderemos esa ilusión que teníamos desde el principio, estamos en carrera y todavía falta mucho por delante”, aseveró Damián Lizio, quien a su vez añadió que “vamos a tener que dar más y en estos momentos se tiene que sacar el 200 por ciento, creo que todavía hay oportunidad y hay que ser fuertes, lo demás ya pasó, no podemos seguir lamentándonos, nos falta partidos con San José yel Tigre, entonces, confío en mi equipo, en el Cuerpo Técnico y la gente que maneja el club. Trataremos de dar lo mejor para la hinchada”.
Sobre el mal momento del plantel celeste, los futbolistas académicos señalaron que el equipo juega bien, pero que hay circunstancias que evitan una victoria, “aparte delos dos últimos partidos, creo que de visitante y de local, hicimos buenos cotejos, incluso contra San José fuimos muy superiores, hay un buen plantel, pero la seguidilla de partidos nos perjudicó”, enfatizó Yecerotte.
“Bolívar es el equipo que mejor juega en la Liga boliviana, si bien no nos acompañaron los resultados, por diferentes factores, nos vimos perjudicados por los árbitros, la mayoría de los goles anulados, al ver los vídeos,se pudo comprobar que eran legítimos y habían muchos puntos en juego”, aseveró el jugador argentino.
“Por momentos somos un gran equipo, pero otras ocasiones nos distraemos bastante y pagamos caro, si bien cometemos errores que nos cuestan, somos un buen plantel, lo hemos demostrado, jugamos bien muchos partidos, pero no nos acompañan los resultados, lucharemos hasta el final para salir campeones”, acotó.
Por último, los jugadores señalaron que el luchar por un torneo internacional (Copa Sudamericana) y no por el título, es algo que no pasa por sus mentes, “no basta con lograr un cupo internacional, este equipo se conformó para ser campeón, lamentablemente no hicimos las cosas bien, creo que influyeron otros aspectos. El partido del fin de semana pasado estuvimos cansados, no es poner excusas y sabemos que falta mucho, la esperanza es lo último que se pierde”, declaró el delantero nacional.
“Creo que todavía se puede conseguir el objetivo que tenemos, que es el campeonato y clasificar a la (Copa) Libertadores”, finalizó Lizio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.79101 Bs. |