Luego de más de una semana de desabastecimiento, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura que restituyó la distribución de diesel y gasolina especial a las localidades de Riberalta y Guayaramerín, en el departamento de Beni, informó el director Nacional de Abastecimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Fernando Munguía.
“Luego de intensas actividades y trabajos realizados por el personal técnico de YPFB, en Guayaramerín y Riberalta se ha podido lograr el normal abastecimiento en estas poblaciones del departamento del Beni, en el norte del país”, indicó en rueda de prensa.
El funcionario atribuyó el problema de abastecimiento de carburantes en esa región amazónica al poco caudal del río Mamoré que registra bajos niveles y dificulta el traslado de gasolina mediante barcazas.
Asimismo, anotó que YPFB Refinación envió el lunes un cupo adicional de 120.000 litros de gasolina a esa región, para sumarse a los 50.000 litros que se despachan diariamente a Riberalta y Guayaramerín.
“Ayer se ha incrementado esa venta a 120.000 litros a fin de poder cubrir toda la necesidad y la demanda que la población ha requerido, resultado de este retraso en las barcazas para el normal abastecimiento”, remarcó.
En esa línea, el funcionario de YPFB garantizó el normal abastecimiento de gasolina especial en todo el norte amazónico y el resto del país y afirmó que cualquier dificultad presentada en la provisión del carburante “es aislada”.
Miles de transportistas continuaban haciendo largas filas en los surtidores de las poblaciones de Ribertalta y Guayaramerín, departamento de Beni.
Desde el pasado lunes, la población de Riberalta y otras en el departamento del Beni soportan un desabastecimiento de carburantes (diesel y gasolina), que provocó la especulación y el agio toda vez que el litro de combustible cuesta incluso 40 bolivianos.
Largas filas de conductores de motos, autos y camiones se registran en los cinco surtidores existentes en la ciudad de Riberalta. Similar panorama se observó en Guayaramerín, donde los transportistas protestaban por la escasez de gasolina.
Según el reporte de la radio San Miguel de la Red Erbol, los transportistas durmieron en las últimas noches en los surtidores soportando las inclemencias del tiempo y tratando de encontrar el combustible para sus motorizados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.79101 Bs. |