Resellan viviendas prefabricadas en el campamento Zenobio López

• La lluvia, el sol y las adversidades climáticas hicieron que estas habitaciones provisionales comiencen a deteriorarse. • El tiempo útil de las casas era de 18 meses y ya pasaron 20 desde su instalación en los campamentos de refugio.


LAS VIVIENDAS PREFABRICADAS COMIENZAN A DETERIORARSE Y EL GOBIERNO MUNICIPAL INTENTA PREVENIR DE MAYORES INCOMODIDADES A LOS DAMINIFICADOS QUE ESTÁN A PUNTO DE ENFRENTAR LA ÉPOCA DE LLUVIAS.

Una vez más fueron reparadas y reselladas viviendas prefabricadas que se encuentran ubicadas en el campamento Zenobio López de Villa Armonía y fueron habilitadas para al menos mil damnificados del deslizamiento de la ladera Este, hecho acaecido en febrero de 2011.

Estas viviendas, aparte de ser muy incómodas por su utilidad provisional, ya cumplieron su período ( 18 meses). Pobladores del lugar aseguraron a EL DIARIO que esperan la dotación de las viviendas sociales comprometidas por el Gobierno.

En tanto, el técnico de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía, Omar Rocabado, dijo que después de realizar los trabajos de mantenimiento en plomería en el Albergue Municipal Zenobio López I, se procederá a resellar los techos que presenten goteras y se repondrán los tableros (paredes) deteriorados.

“Hemos acomodado los lavamanos, revisamos las llaves de paso, los grifos, se arreglaron dos lavanderías que tenían pérdida de agua y se revisaron los sistemas de desagüe”, detalló el funcionario edil.

Los obreros en plomería volvieron a ingresar ayer para concluir los trabajos en la reparación de cunetas de desagüe.

La reposición de los tableros y el resellado de los techos implicarán la movilización de ocho funcionarios ediles entre carpinteros y cerrajeros para intervenir desde hoy.

“Después de que se nos entreguen los materiales, intervendremos con los trabajos de carpintería, para ello tenemos que medir las piezas dañadas y reponerlas”, recalcó.

El pasado viernes, la Comuna cuantificó los daños materiales presentados en las casas prefabricadas de los Albergues Municipales de Emergencia, para intervenir con el mantenimiento correspondiente.

“Se hizo las cuantificaciones y las mediciones de los paneles en función del requerimiento que necesiten estos deterioros, de igual manera se intervendrá con las cubiertas impermeabilizando las juntas, para impedir que tengamos goteras al interior de las viviendas”, explicó.

Después del suceso del deslizamiento de la ladera Este de febrero de 2011, la Alcaldía en coordinación con organismos cooperantes habilitó 800 casas prefabricadas distribuidas en nueve albergues, acogiendo a aproximadamente 3.000 damnificados.

En primera instancia se planificó que los Albergues Municipales de Emergencia tengan una duración de dos años, considerando que la solución de fondo, para atender a las familias damnificadas, pasa por la dotación de las viviendas sociales comprometidas por el Gobierno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.79101 Bs.

Publicidad