El subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero, informó que, desde ayer, obreros limpian los sumideros de la zona Los Pinos Alpacoma y reparan las tapas del alcantarillado sanitario con el objetivo de habilitar los sistemas que se encuentra con material de arrastre.
Señaló que en demanda de los vecinos de este sector del macrodistrito Cotahuma se agilizan los trabajos de mantenimiento que estaban previstos para las siguientes semanas.
Indicó que en el transcurso de los siguientes diez días, también se realizará el retiro de material de arrastre de la parte alta, se trasladará maquinaria pesada para la excavación de zanjas y se concluirá con el enmallado del campo deportivo para seguridad de los niños y jóvenes, además de evitar la salida de los balones.
“Realizaremos una limpieza general del sistema. En este sector se tiene mucha tierra que ingresó y tapó las cámaras. Con los trabajos se permitirá el flujo de las aguas y la conexión”, explicó.
Cordero dijo que el bloqueo que protagonizaron los vecinos de este sector fue injustificado. Las demandas fueron atendidas y se realizaron varios proyectos.
Sostuvo que la Dirección Municipal de Educación concluyó con la construcción de seis nuevas aulas en la Unidad Educativa San Miguel de Alpacoma en beneficio de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. También se realizará el mantenimiento respectivo.
“En Alpacoma, en una primera fase, hemos realizado, en coordinación con la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento la instalación de tubos de alcantarillado sanitario y pluvial en la avenida 20 de Octubre, las calles Pedro Domingo Murillo y Antonio José de Sucre. También hemos construido el campo deportivo con 300 mil bolivianos”, manifestó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.79101 Bs. |