Choferes exigen seguridad ante asesinatos de conductores


Las dirigencias del transporte pesado y provincial exigen garantías a las autoridades de Gobierno y de la Policía Boliviana debido a los constantes casos de asesinato a sus afiliados.

Las declaraciones se dan luego del informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se reporta el levantamiento legal del cadáver de Valentín Chacolla Espejo, taxista de 47 años, quien falleció por un disparo en la cabeza.

El sector del transporte exige que las instancias correspondientes, ante el incremento de hechos delictivos en contra de su gremio, puedan brindar una mayor seguridad para que se cumpla su labor debido a que cada mes se reporta la muerte de uno a dos conductores del sector, sin que a la fecha se pueda dar con los responsables de más de 100 casos recabados desde el 2010, explicó Silvestre Susaño, dirigente de los conductores.

“Nosotros hemos tenido que realizar una serie de apoyos a las familias desintegradas que deja cada una de las muertes protagonizadas por las bandas de auteros, las cuales no pueden ser capturadas y menos encarceladas, es por eso que estamos exigiendo mayor responsabilidad”, explicó Susaño.

En el informe policial de la Felcc se confirmó que el conductor fue muerto por impacto de arma de fuego en la región de la cabeza.

“Se conoce que la víctima salió el sábado a trabajar con su taxi marca Toyota color blanco, cuyo paradero se desconoce, actualmente los efectivos de la Policía se encuentran realizando el proceso investigativo. La probable causa de la muerte fue Trauma Encéfalo Craneano (TEC) por el impacto de proyectil de arma fuego”, aseveró el mayor Osvaldo Fuentes, titular de la dependencia policial.

Finalmente, Susaño confirmó que este sector se encuentra en emergencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (215 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.79101 Bs.

Publicidad