Asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) admitieron que al interior de la bancada oficialista existen pugnas internas y diversas diferencias de opinión en distintos temas. Hay quienes parecen demostrar un apoyo a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado y otros que aunque evitan pedir cambios, manifiestan una postura crítica ante la gestión de Delgado.
El diputado Donato Callisaya develó que el presidente Evo Morales vertió una severa llamada de atención a los jefes de bancada del partido en función de Gobierno, por las presuntas diferencias de opinión o criterios en el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado, aunque luego dijo que se malinterpretó su declaración.
Asimismo, el diputado Galo Bonifaz dijo que sólo hubo “una reflexión” por parte del mandatario a los principales representantes del partido oficialista.
“No hubo una llamada de atención, sólo se trató de una reflexión, muy significativa y constructiva para nosotros. Ha habido una malinterpretación de las palabras del Presidente por parte del diputado Callisaya”.
Respecto a un cambio en la presidencia de la Cámara de Diputados y la directiva, Bonifaz señaló que “aun es muy pronto para hablar de eso, es mejor esperar a que se acabe la gestión y esperar la evaluación y las propuestas que vengan”.
Otro incidente que aparentemente demostraría que hay quienes se oponen a que Delgado continúe como primera representante de la Cámara Baja, ocurrió en septiembre de este año, cuando Delgado y una comitiva realizó un viaje a la localidad de Huaqui, cuando se presentó el informe de gestión.
El jefe de la brigada de La Paz, Quintín Quispe, quien afirmó que dicha reunión significaba “una pérdida de tiempo”, debido a que en el programa se incluyeron actividades deportivas, actividades que el legislador no consideró prioritarias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.79101 Bs. |