Los 367 docentes y autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) citados por la Contraloría, anticiparon que tienen los papeles en regla, que no hay nada irregular y que contaban con la autorización respectiva para percibir más de 15 mil bolivianos.
Los docentes notificados solicitaron una ampliación para la entrega de sus descargos y a la fecha realizan la contratación de abogados de forma grupal o individual, con la finalidad de encarar su defensa, en el marco de los principios de la Autonomía Universitaria.
“En base a la Carta Magna se prepara la defensa de cada uno de los casos, con el respaldo de las resoluciones legalizadas, como establece la auditoría de la Contraloría; sin embargo, la defensa jurídica es asumida voluntariamente, por cada uno de los notificados, con recursos propios y no institucionales”, aclaró la rectora de la UMSA, Teresa Rescala.
Una publicación del 27 de octubre de El DIARIO dio a conocer que, entre las gestiones 2006 y 2009, la Contraloría observó que 367 docentes y administrativos percibían supuestos sobre sueldos, por encima de lo que percibe el presidente Evo Morales.