El secretario de conflictos de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, desafió este martes al Gobierno Nacional a retirar la subvención a los hidrocarburos y, de esta manera, los transportistas tendrían el camino expedito para elevar el precio de los pasajes de acuerdo con el actual costo de vida
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, cuestionó la posición adoptada por los transportistas, quienes se oponen al cómputo de sólo del 70% del crédito fiscal de las facturas por la compra de combustibles.
“Los choferes, como ha sido una constante, se oponen a todo. Fueron los primeros en oponerse al tema de los precios y por eso Bolivia está gastando este año más de 800 millones de dólares, y el próximo año más de 1.000 millones de dólares”, apuntó Arce.
El transportista León dijo que la reducción en el crédito fiscal “nos afecta harto”, pero reconoció que como transporte urbano “los sindicatos no estamos pagando impuestos”. “Cómo lo vamos a hacer (pagar impuestos) si estamos cobrando un peso y un peso cincuenta) por pasajero”, apuntó.