Las manifestaciones en contra de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, continúan a nivel nacional. Los sectores de transporte y gremiales amenazan con un revocatorio al presidente Evo Morales. Para el sector opositor, el Gobierno debe preocuparse por la pérdida política que significaría para su gestión, el hecho de que organizaciones que antes lo apoyaban, ahora parecen estar en su contra. También expresaron que el aparato estatal atraviesa una seria crisis ideológica y política.
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, manifestó que la actitud del Gobierno es arbitraria en contra de estos sectores y la aparente imposición de esta norma generó la reacción de quienes antes manifestaban un abierto apoyo al régimen.
“El Gobierno tiene que preocuparse, son dos movimientos muy fuertes y grandes, años atrás el Presidente se asignaba a los movimientos sindicales y hoy es el verdugo de estos sectores, eso puede generar serias consecuencias”, aseveró.
Asimismo, cuestionó que el presidente Evo Morales realice un viaje a España para participar de la Cumbre Iberoamericana, cuando el país vive una situación conflictiva que incluso podría afectar a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.
A su turno, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, manifestó que estas protestas demostrarían los objetivos políticos que tienen los movimientos sociales para afectar la gestión de la primera autoridad del Estado.
“Es un afán político, porque están sobrepasando de un tema legal que ahora está en consulta en el Tribunal Constitucional. Ni siquiera esperan que se emita el fallo y ya hablan de revocatorio. La Ley es para afectar a los narcotraficantes y contrabandistas, ahora si ellos se consideran narcotraficantes es otra cosa”, señaló.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.74 Bs. |
1 UFV: | 1.79122 Bs. |