Los transportistas en Santa Cruz están enojados y en La Paz esperan la decisión del Tribunal Constitucional; en tanto, el secretario Ejecutivo de la Confederación de Transportistas de Bolivia, Franklin Duran, anunció que el martes 20 de noviembre no habrá ningún paro, para no perjudicar el censo.
Durán explicó que mientras la norma se encuentre en tratamiento en el Tribunal Constitucional en Sucre, los transportistas suspenderán toda medida de presión.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó ayer que en audiencia de medidas cautelares se definirá la situación judicial de 29 personas que están aprehendidas en Santa Cruz de la Sierra por su participación en hechos de violencia que aconteció el martes, en el paro de 24 horas, promovido por el transporte público y los gremiales cruceños.
A su turno, el dirigente gremial, Jesús Cahuana, anunció un paro indefinido en caso de que la Policía no libere a los detenidos. Advirtió ayer que de no liberar a los 33 gremiales y transportistas detenidos en medio de la gasificación , y no tener respuestas favorables a sus demandas por parte del Gobierno, declararán un paro indefinido.