Con el objetivo de fomentar e incentivar el trabajo de nóveles artistas, el Museo Nacional de Arte (MNA) presenta la obra pictórica de Sergio Torres Pacheco, artista que desde temprana edad demostró su talento y sensibilidad a través de sus obras. La muestra será inaugurada el viernes 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en las salas temporales del Museo Nacional de Arte.
La muestra denominada “Salve las Ánimas” está inspirada precisamente en el Valle de la Ánimas de La Paz. Para el artista este es un lugar místico que no solamente tiene valor por su belleza natural, que es indiscutible, sino por lo que representa en el imaginario colectivo de propios y extraños, quienes lo consideran un espacio lleno de energía que además está cargado de tradición.
Los trabajos de Torres demuestran la fuerza y energía de esta maravilla natural, sus paisajes, la atmósfera, las leyendas, los colores y texturas, sus características formaciones montañosas y su fauna están fielmente representadas en cada pincelada, en cada cuadro.
El artista nació en La Paz, en diciembre de 1974. A lo largo de su carrera obtuvo una serie de reconocimientos, como la declaratoria de “Joven Talento Boliviano”, en la muestra organizada por la Honorable Alcaldía Municipal y el Congreso Nacional el año 1988. También se hizo merecedor del premio en la especialidad de escultura, otorgado por la Escuela Superior de Bellas Artes Hernando Siles en 1995.