Querella contra Cellerino tras agredir a portero rival

El precio del descontrol



La gobernación de Valparaíso presentó ayer una querella contra el delantero argentino del Unión La Calera Gastón Cellerino, que propinó una brutal patada voladora al portero del Santiago Wanderers, Mauricio Viana, el miércoles por la noche.

Cellerino, de 26 años, que ha jugado también en el Rangers chileno, en equipos de su país natal, en el Celta de Vigo español y en el Livorno italiano, es acusado en la querella de infracción a la ley contra la violencia en los estadios, dijo a los periodistas Pablo Zúñiga, el gobernador porteño.

El objetivo de la acción judicial es que Cellerino “esté un buen tiempo alejado de los recintos deportivos”, subrayó el gobernador.

El futbolista, tuvo que comparecer además en un juzgado de garantía para ser formalmente imputado, tras ser detenido al término del partido, correspondiente a la última jornada de la fase regular del torneo de Clausura, ganado 2-0 por el Santiago Wanderers.

El incidente ocurrió cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y Cellerino fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

Cuando abandonaba la cancha, Cellerino tuvo un cruce con Viana, a quien le propinó primero un par de puñetazos y un puntapié, lo que originó que varios jugadores de ambos equipos se aglomeraran, entre empujones e insultos.

Tras ello, Cellerino volvió a arremeter en contra de Viana y le aplicó una violenta patada voladora que infl amó aún más los ánimos, al punto que la gresca continuó en la zona de vestuarios.

“Uno reacciona en caliente cuando insultan a tu familiares. Él (Viana) no tendría que haberme dicho nada. Yo salía tranquilo después de la expulsión y me fue a insultar de la nada”, dijo Cellerino antes de comparecer en el tribunal.

“Estoy muy arrepentido de haber dado ese mal espectáculo dentro de un campo de fútbol. Sé que me equivoqué y que hice lo que no tenía que hacer. Pido mil disculpas a las familias y a los niños que estaban viendo el encuentro”, sostuvo, aunque excluyó a Viana de su arrepentimiento.

“No lo voy a llamar (para disculparme). Él fue de la nada a insultarme y en los vídeos se tiene que ver que yo iba tranquilo luego de la expulsión. Él se acercó a insultarme”, remató.

En la audiencia de ayer, la jueza Verónica Toledo dictó un arraigo nacional (prohibición de salir del país) contra Cellerino y prohibición de acercarse a su víctima mientras dure la investigación, a la que fi jó un plazo de 40 días.

Cellerino, que a fi nales de la temporada debería regresar al Livorno, dueño de su fi cha, arriesga además una pena de entre 541 días y tres años de prisión, por el delito de agresión con resultado de lesiones leves, sin contar el castigo deportivo que le aplicará el tribunal disciplinario del fútbol chileno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (207 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.79143 Bs.

Publicidad