Indisciplina y malos resultados condenaron a Borghi

Crimen y castigo



Los episodios de indisciplina de los jugadores y los malos resultados condenaron al técnico argentino Claudio Borghi, que este miércoles fue despedido de la selección de Chile tras casi 21 meses al frente de la Roja.

El argentino asumió la difícil tarea de reemplazar a su compatriota Marcelo Bielsa, que dejó abruptamente la selección por discrepancias con la nueva directiva de la ANFP.

Tras una racha nada alentadora, la derrota en agosto pasado ante Ecuador en un amistoso por 0-3 marcó el inicio del fi n para Borghi. Chile perdió luego tres partidos consecutivos de clasifi cación al Mundial -ante Colombia, Ecuador y Argentina- y este miércoles cayó por 3-1 en otro amistoso, esta vez frente a Serbia.

Una vez destituido Borghi, la ANFP quiere contratar a su sustituto antes de Navidad. Los candidatos que más suenan en la prensa chilena son los argentinos Gerardo Martino, técnico del Newell’s de su país, y Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile.

A Sampaoli le “seduce bastante” esta posibilidad, según dijo una fuente de la directiva de la U a la edición digital del diario El Mercurio, aunque el argentino tiene una cláusula de salida de 1,1 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (207 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.79143 Bs.

Publicidad