Qaqachacas reciben planos aprobados por la Alcaldía



ES LA SEGUNDA URBANIZACIÓN QUE TIENE SANEADOS SUS DOCUMENTOS.

Oruro, (EL DIARIO).- Dos mil familias de la milenaria población de Qaqachaca, que se asentaron en la zona Sureste de la ciudad de Oruro, hace seis años, recibieron ayer los planos de la urbanización 3 de Mayo-Qaqachacas, aprobados por el Gobierno Autónomo Municipal, para su inscripción en Derechos Reales y para garantizar su derecho propietario de los terrenos comprados de la Familia Urquidi.

La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel, entregó los documentos en un acto que se realizó en el salón rojo del Palacio Consistorial. Dijo que esta es la segunda urbanización que tiene saneado sus documentos, para garantizar su asentamiento en la ciudad, pero con el compromiso que vivan en nuestra tierra, con seguridad y con obras.

El presidente de la urbanización 3 de Mayo-Qaqachacas, Macario Colque Condori, manifestó que después de seis años de sufrimiento, “este es un día de alegría para todos nosotros, porque nos han entregado los planos debidamente aprobados, sin observaciones de ninguna naturaleza, para que todos tengamos nuestro terreno registrado en Derechos Reales”.

Afirmó que, la primera urbanización en ser aprobada ha sido la Prensa, y nosotros estamos en segundo lugar y seguramente, en los próximos días, se realizará la entrega a la urbanización Ampliación San Isidro, para que todos los vecinos de ese sector, “tengamos nuestros documentos legales, contra los avasallamientos de gente que no quiere legalidad”.

El secretario general de la Alcaldía, Jorge Ustáres, explicó que se ha hecho la revisión correspondiente de los documentos de esa urbanización, por parte de los técnicos de la Dirección de Ordenamiento Territorial y el Programa de Regularización Técnica, y se ha llegado a la conclusión que no existe motivo para que esos documentos sean aprobados por la Municipalidad.

Indicó que, de esta forma, se está resolviendo un problema mayúsculo que se había generado desde hace seis años, con asentamientos ilegales, enfrentamientos, avasallamientos y destrucción de casas de quienes legalmente han comprado sus terrenos.

Macario Colque explicó que en esa urbanización, “los qaqachacas nos hemos hecho respetar y no hemos permitido el ingreso de avasalladores, motivo por el cual ahora hemos concluido este trámite y ya no realizaremos movilizaciones por planos, sino por otros servicios que son indispensables para estos nuevos barrios que tenemos en la ciudad”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (207 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.79143 Bs.

Publicidad