Desde dos ángulos el punto de vista es coincidente, los concejales están decididos a prorrogar por 180 días la ampliación de la Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias cuyo plazo límite está fijado para el 23 de noviembre.
La concejala Gabriela Niño de Guzmán señaló que al margen de su propuesta de Ley, se plantea aprobar la ampliación del plazo para las personas de la tercera edad y las mujeres que esperan acogerse a un plan de cuotas.
Se tomó en cuenta el pedido de los vecinos, quienes tienen que peregrinar en oficinas de la comuna para regularizar algunas construcciones o no tienen documentación extraviada por cualquier circunstancia.
“Fue una iniciativa que se presentó a partir de notas y cartas de diferentes sectores y vecinos, Fejuves, Juntas Vecinales y personas que no han hecho llegar sus solicitudes para que se pueda ampliar el plazo de pago de los tributos y fundamentalmente poder tener un plazo que permita a las personas ingresar al proceso de regularización”, dijo la edil.
Se tiene previsto que en la Sesión de Concejo del próximo martes, se apruebe la modificación a la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias para el Municipio.