En su primer evento oficial como jefe de la Delegación de la Unión Europea, el embajador Timothy Torlot, presentó el material de los programas de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS), como herramientas de trabajo y documentos que dan testimonio de un contrato de mutua confianza entre la Unión Europea y el Gobierno boliviano.
En su intervención, el diplomático destacó que este presupuesto se maneja con los procedimiento nacionales y los mecanismos de control bolivianos.
“El apoyo presupuestario es una herramienta interesante que nos ha permitivo sellar nuestra alianza con el Gobierno boliviano. Deseamos fortalecer nuestra presencia en el país, deseamos seguir trabajando juntos. A pesar de la crisis económica en Europa, Bolivia continuará recibiendo nuestra cooperación en los próximos años y esperamos que esta relación genere resultados positivos para los bolivianos. dijo el Embajador, a tiempo de hacer un recuento de la cooperación de la Unión Europea a Bolivia tanto en los programas presupuestario sectorial de directa coordinación con el Gobierno hasta iniciativas y proyectos con la sociedad civil.
En representación del Gobierno, el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, felicitó a la Unión Europea por impulsar el apoyo al ámbito presupuestario sectorial a través de la cuenta del Tesoro Nacional.
Finalmente, el jefe de Cooperación de la Unión Europea, Francisco García, explicó los alcances de los programas.