Presuntos descuartizadores fueron enviados a los penales de Chonchocoro y San Pedro

El Ministerio Público adelantó que convocarán a declarar a otros estudiantes de la Universidad Pública de El Alto para tratar de cerrar todo el círculo de los implicados en el crimen.


El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, ordenó la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de dos presuntos autores del descuartizamiento del universitario Abraham Canqui.

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Daniel Espinal, decidió que dos de los presuntos implicados en el asesinato del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (Upea), sean recluidos en el centro penitenciario de Chonchocoro y un tercero a la cárcel de San Pedro.

Luego de que el pasado 2 de noviembre Abraham Canqui de 19 años habría sido reportado como persona desaparecida, la Policía movilizó efectivos de la institución del orden y el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (Gice), unidades que en menos de una semana lograron dar con los supuestos autores del asesinato y posterior descuartizamiento.

Los allanamientos en los domicilios de los implicados permitieron encontrar varios objetos de la víctima como la mochila, el celular y un automóvil de color beige marca Hyundai, con placa 696-XLX, en la que probablemente habrían trasladado las partes del cuerpo para deshacerse en distintos lugares de la urbe alteña.

De acuerdo a las investigaciones policiales el universitario fue muerto con un golpe certero en la cabeza para luego ser descuartizado, con la finalidad de ocultar las evidencias del crimen.

Todas las evidencias recolectadas y las declaraciones de los detenidos fundamentaron la decisión del juez Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, que finalmente envió a la cárcel a los tres implicados.

La autoridad judicial señaló que los tres aprehendidos fueron separados e incomunicados para no entorpecer la continuidad de las investigaciones. “Esta decisión fue asumida para evitar que los reclusos tengan la posibilidad comunicarse y poner trabas al trabajo investigativo”, dijo el representante de la Fiscalía.

En este sentido, el Juez acordó enviar al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro a Miguel Angel Cruz Blanco y Grover Poma Quispe, mientras que Ronald Chipana, se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro, los tres en calidad de detenidos preventivos.

Entre tanto las investigaciones continuarán según el Comandante del Gice coronel Freddy Torrez, debido a que no se descarta la posible participación de otras personas en el asesinato, porque los supuestos asesinos pertenecen a una pandilla denominada “Los batos locos”.

El Ministerio Público acordó también convocar a otros estudiantes de la carrera de derecho de la Upea, especialmente aquellos estudiantes que eran compañeros del fallecido.

Natalio Canqui, padre de la víctima, dio a conocer su molestia e indignación, al escuchar las versiones del Viceministro de Régimen Penitenciario, Jorge Pérez, quien señaló que su hijo era parte de la pandilla de los tres asesinos.

“El hecho de que la mochila de mi hijo haya sido encontrado en la casa de los que asesinaron no quiere decir que era parte de la banda de delincuentes; conozco la mochila de mi hijo por eso lo reconocí rápidamente, por eso estoy seguro que los que mataron a mi hijo son los tres que ahora están en la cárcel, pero eso no quiere decir que mi hijo sea también delincuente”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (207 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.79143 Bs.

Publicidad