El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, indicó que la Caja Nacional de Salud tiene un plazo de dos años para completar el proceso de reestructuración, dispuesto por el Decreto Supremo 1403 aprobado el 10 de noviembre pasado.
“De acuerdo con el Decreto la reestructuración comenzó a partir del día de la promulgación, 10 de noviembre, y de ahí en adelante se está trabajando en este nuevo proceso”, dijo la autoridad, a tiempo de recordar que la finalidad es mejorar la calidad de atención.
Por otra parte, el ministro Calvimontes explicó que la norma no establece la designación del Gerente General de la CNS. “El decreto manifiesta que el encargado de llevar adelante el proceso de reestructuración es el gerente general, mientras que el directorio, la Central Obrera Boliviana y el Ministerio de Salud estamos encargados de conformar comisiones que supervisen y controlen el fiel cumplimiento del documento que se denomina ‘Plan de reestructuración de la Caja Nacional’, indicó.
El proceso también contempla la necesidad de hacer todo un proceso de reingeniería y redistribución de los recursos humanos, contar con una mejor infraestructura, equipamiento y la necesidad de ampliar la cobertura de la Institución en otros departamentos y municipios donde la presencia de asegurados es masiva”, fundamentó.
La autoridad informó que esta Cartera de Estado se encuentra realizando las evaluaciones de quienes componen el directorio de esa entidad y a partir de ello se tomarán algunas determinaciones.
El Ministerio de Salud, en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), conformará comisiones para el control y seguimiento de todo el proceso de reestructuración en la Institución aseguradora.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.76 Bs. |
1 UFV: | 1.79143 Bs. |