[EFE ]

David Ferrer y Tomas Berdych se llevaron un punto

Equilibrio de fuerzas



Ferrer y Berdych empataron sus respectivos encuentros.

David Ferrer y Tomas Berdych cumplieron ayer con su condición de números uno de sus respectivos equipos y sumaron un punto que mantiene la final número cien de la Copa Davis entre España y la República Checa con igualdad en el marcador (1-1) y con el decisivo encuentro de dobles para hoy.

Ferrer, el “pitbull” particular de Radek Stepanek, se impuso al jugador de Karvina por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Berdych hizo lo propio con Nicolás Almagro, por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

David Ferrer aseguró el primer punto, mostrando una gran solidez ante cerca de ocho mil enardecidos espectadores, y con la presencia del presidente del Gobierno checo, Vaclav Klaus en la tribuna, Ferrer se impuso en dos horas y 58 minutos a Stepanek, en una clara constatación de que actualmente es el gran líder del conjunto que capitanea Alex Correjta.

En su cuarta final de la Copa Davis, Ferrer, cinco del mundo, jugó como “una máquina”, como dijo después Stepanek, para sumar la séptima victoria ante el checo en diez duelos, la segunda este año después de la lograda en Madrid sobre tierra.

El banquillo español, reforzado por la presencia de Juan Carlos Ferrero, y de su entrenador, Antonio Martínez Cascales, vibró con la actuación de Ferrer, que con la victoria de hoy, la 75 de la temporada, igualó al serbio Novak Djokovic. En Copa Davis, Ferrer tiene ahora un balance de 22 triunfos por solo cuatro derrotas.

En una superficie, en teoría más asequible al juego del veterano jugador checo, Ferrer impuso su seguridad ante la calidad de los golpes de Stepanek. Radek, con un paupérrimo porcentaje del 55 por ciento de primeros saques, y seis dobles faltas, no pudo defenderlo con garantías, y concedió la escalofriante cifra de 25 puntos de rotura, para cederlo en cinco ocasiones.

Ante la seguridad y calma del español, Stepanek tuvo que jugárselo todo en la red, un territorio que domina a la perfección pero ahí apareció el mejor pasador del circuito, Ferrer, para “retratarle” continuamente y dejarle sin su mejor arma.

La clave del primer set fue el interminable sexto juego, de 24 minutos, en el que Ferrer minó la resistencia de su rival. No pudo quebrarle pero Radek quedó tocado psicológicamente, porque además cometió dos dobles faltas.

Los padres de Stepanek, Hana y Vlastimil, su mujer la jugadora Nicole Vaidisova, semifinalista en Roland Garros en 2006 y Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998, asistieron a la demolición del jugador de Karvina, que solo fue capaz de robar el servicio de Ferrer en el sexto juego del segundo parcial y en el octavo del tercero.

Stepanek acabó desesperado, quejándose de la presión de las bolas para despistar, y con un total de 46 errores no forzados, y afirmando después: “Ferrer, desde el fondo es una máquina”, un calificativo muy apropiado respecto al español, que lleva ganados 14 de los últimos 15 partidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad